Yuca con chicharrón

Comida frecuente de la gastronomía salvadoreña y centro americana. Excelente y delicioso plato para ocasiones de fin de semana en familia.

Preparación: 1 hora

Porciones: 3

Ingredientes

½ lb de yuca
1 lb de carne de cerdo
Ajos
1 lb de carne de cerdo
¼ lb de repollo
1 zanahoria
1 chile verde

Preparación

  1. Primero pelamos la yuca y la cortamos en trozos grandes. Luego montamos en la cocina una olla con suficiente agua para ponerla a sancochar, y agregamos una o dos cabezas de ajo.
  2. Una vez ya lista la yuca (deben estar blandas), la retiramos del fuego y dejamos reposar. Si desea freírlas, debe cortarlas en pedazos más pequeños y alargados, ponerlas en una sartén con abundare aceite.
  3. Cortamos nuestra carne en trozos cuadrados pequeños. Una vez la tenemos completamente cortada, colocamos una cacerola a fuego medio por un minuto, colocamos nuestros chicharros en la cacerola sin agregar nada mas.
  4. Debemos de mover constantemente nuestros pedazos de carne con el objetivo que no se peguen en la cacerola, después de unos minutos la carne empezará a soltar toda el agua que posee, continuamos moviendo la carne cada dos o tres minutos para que no se pegue.
  5. Cuando el agua se consuma la carne empezara a soltar la grasa que tiene, seguimos moviendo continuamente la carne, después de un par de minutos veremos como empiezan a tomar su característico color dorado. Seguimos moviendo para que no peguen en esta fase es muy importante no dejar de moverlos, ya que se pueden pegar y quemar.
  6. Cuando veamos que los chicharrones estén de un color dorado uniforme, y se empiezan a poner un poco duros están listos.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Yuca con chicharrón