
Comida frecuente de la gastronomía salvadoreña y centro americana. Excelente y delicioso plato para ocasiones de fin de semana en familia.
Ingredientes
½ libra de Yuca
1 libra de Carne de cerdo
Ajos
1 libra de Carne de cerdo
¼ libra de Repollo
1 Zanahoria
1 Chile verde
Preparación
Paso 1 : Primero pelamos la yuca y la cortamos en trozos grandes. Luego montamos en la cocina una olla con suficiente agua para ponerla a sancochar, y agregamos una o dos cabezas de ajo.
Paso 2 : Una vez ya lista la yuca (deben estar blandas), la retiramos del fuego y dejamos reposar. Si desea freírlas, debe cortarlas en pedazos más pequeños y alargados, ponerlas en una sartén con abundare aceite.
Paso 3 : Cortamos nuestra carne en trozos cuadrados pequeños. Una vez la tenemos completamente cortada, colocamos una cacerola a fuego medio por un minuto, colocamos nuestros chicharros en la cacerola sin agregar nada mas.
Paso 4 : Debemos de mover constantemente nuestros pedazos de carne con el objetivo que no se peguen en la cacerola, después de unos minutos la carne empezará a soltar toda el agua que posee, continuamos moviendo la carne cada dos o tres minutos para que no se pegue.
Paso 5 : Cuando el agua se consuma la carne empezara a soltar la grasa que tiene, seguimos moviendo continuamente la carne, después de un par de minutos veremos como empiezan a tomar su característico color dorado. Seguimos moviendo para que no peguen en esta fase es muy importante no dejar de moverlos, ya que se pueden pegar y quemar.
Paso 6 : Cuando veamos que los chicharrones estén de un color dorado uniforme, y se empiezan a poner un poco duros están listos.