Yuca con chicharrón

Es una deliciosa elección gastronómica común en El Salvador y en toda Centroamérica. Es un plato excelente para disfrutar en ocasiones especiales durante los fines de semana en compañía de la familia.

Plato Principal
2 horas
3 Porciones

La yuca con chicharrón de Salvador es una comida frecuente en la gastronomía salvadoreña y centroamericana. Este plato representa una tradición arraigada en la cultura culinaria del país, siendo un excelente y delicioso plato para ocasiones de fin de semana en familia. La combinación de la yuca y el chicharrón en esta receta evoca sabores y texturas que llenan el paladar de satisfacción.

¡No duden en preparar esta exquisita receta juntos, les aseguramos que les encantará!

Ingredientes

½ libra de Yuca

1 libra de Carne de cerdo

Ajos

1 libra de Carne de cerdo

¼ libra de Repollo

1 Zanahoria

1 Chile verde

Preparación

Paso 1 : Primero pelamos la yuca y la cortamos en trozos grandes. Luego montamos en la cocina una olla con suficiente agua para ponerla a sancochar, y agregamos una o dos cabezas de ajo.

Paso 2 : Una vez ya lista la yuca (deben estar blandas), la retiramos del fuego y dejamos reposar. Si desea freírlas, debe cortarlas en pedazos más pequeños y alargados, ponerlas en una sartén con abundare aceite.

Paso 3 : Cortamos nuestra carne en trozos cuadrados pequeños. Una vez la tenemos completamente cortada, colocamos una cacerola a fuego medio por un minuto, colocamos nuestros chicharros en la cacerola sin agregar nada mas.

Paso 4 : Debemos de mover constantemente nuestros pedazos de carne con el objetivo que no se peguen en la cacerola, después de unos minutos la carne empezará a soltar toda el agua que posee, continuamos moviendo la carne cada dos o tres minutos para que no se pegue.

Paso 5 : Cuando el agua se consuma la carne empezara a soltar la grasa que tiene, seguimos moviendo continuamente la carne, después de un par de minutos veremos como empiezan a tomar su característico color dorado. Seguimos moviendo para que no peguen en esta fase es muy importante no dejar de moverlos, ya que se pueden pegar y quemar.

Paso 6 : Cuando veamos que los chicharrones estén de un color dorado uniforme, y se empiezan a poner un poco duros están listos.