
Arroz frito salvadoreño
Rico Arroz salvadoreño de fácil preparación. Junta dos de los principales ingredientes de los hogares salvadoreños: el arroz y los granos.
Te invitamos a explorar una maravillosa colección de recetas típicas y arraigadas en la tradición culinaria de El Salvador. Estos platos representan la esencia misma de la gastronomía salvadoreña, y a través de ellos podrás saborear la historia, la cultura y la pasión que se transmiten de generación en generación.
Rico Arroz salvadoreño de fácil preparación. Junta dos de los principales ingredientes de los hogares salvadoreños: el arroz y los granos.
Tienes la oportunidad de aprender a preparar una sopa de verduras diferente y original utilizando plátano verde, como principal ingrediente. Un plato de cuchara que te devolverá la energía al cuerpo, la sopa de plátano verde es ideal para la cena o para servir como entrante.
El arroz con chacalines es uno de los platos más típicos que se pueden degustar en Centroamérica (El Salvador y Nicaragua), y es tan sencilla de preparar como sabrosa. Los chacalines son camarones pequeños que generalmente se cuecen y se condimentan con limón, sal y chile.
Conocida también como roquetas, este plato es parte de la dieta de toda salvadoreño. Sus ingredientes, fáciles de encontrar en el mercado, te dejarán con ganas de volver a repetir. Es consumido, al menos, dos veces por semana.
Uno de los platos populares en varios países latinos. La receta es similar en la mayoría de los casos, pero en Centro América, y en espacial El Salvador, le damos el toque espacial.
La chanfaina es un plato elaborado principalmente a base de diferentes vísceras de cordero, que se acompañan también de la carne de este animal. Por regla general se consume, principalmente, durante todo el año, y se suele servir a los comensales como segundo plato.
La carne guisada es muy deliciosa y nutritiva. Además, es fácil de elaborar y puedes hacerla en una olla normal o exprés en menos de 90 minutos. Los guisos siempre saben mejor de un día para el otro y suelen durar unos cuantos días en la nevera en muy buen estado.
Una muy rica forma de preparar la carne de cerdo. Siempre resulta muy útil tener un plato fuerte para hacer en un momento. Por ello, resulta tan interesante este fantástico plato.
Entre tantas variedades de marinar carne, esta es una de las favoritas por los salvadoreños. Puedes utilizar cualquier tipo de cerveza, pero casi siempre se usa la cerveza oscura, que es más ligera.
Una de las recetas más comunes en Centro América, ya que varios países presentan este plato entre sus menús. Es altamente recomendado para las personas que sufren de anemia.
Las mollejas guisadas son un plato delicioso y tradicional en la gastronomía de El Salvador. Se preparan con mollejas de pollo o de res, que son órganos comestibles que tienen una textura tierna y un sabor único.
Las albóndigas son una de las grandes recetas caseras por excelencia, de esas que van pasando desde nuestras abuelas, a nuestras madres y así generación tras generación. Existen muchas formas de preparar este plato, desde la receta más tradicional de albóndigas caseras, hasta estas albóndigas de pollo tan sencillas de hacer. Veamos.