En El Salvador contamos con una amplia gama de platos con nombres curiosos, entre los que destacan los Alborotos, un exquisito postre tradicional que suele encontrarse en las ferias. Su sabor es simplemente delicioso.
En El Salvador, los Alborotos son parte de la rica tradición culinaria del país centroamericano. Este dulce tradicional se caracteriza por su sabor dulce y su textura crujiente, y es muy popular en ferias y festivales. Su nombre peculiar refleja la alegría y la diversión que se disfruta al degustar este manjar salvadoreño.
¿Listos para disfrutar juntos de esta exquisita receta?
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Rice and beans de un sitio amigo.
Alborotos
Ingredientes
250 gramos de Maicillo
250 gramos de Atado de dulce
1 taza de Agua
Preparación
Paso 1 : Para preparar este delicioso snack, comienza por tostar el maicillo en una cacerola u olla y tapa para que revienten las palomitas de maíz completamente.
Paso 2 : Después, reservarlas.
Paso 3 : En un recipiente, disolver el atado de dulce en agua y llevarlo al fuego hasta que hierva y alcance una consistencia semi gruesa.
Paso 4 : Luego, retirarlo del fuego.
Paso 5 : A continuación, en otro recipiente, mezclar el maicillo con la miel de atado hasta que se incorporen completamente.
Paso 6 : Formar bolas medianas tomando porciones de la mezcla con las manos y apretándolas para que queden compactas y no se deshagan.
Paso 7 : Se recomienda usar guantes de plástico desechables para facilitar la tarea y conseguir bolas más redondas.
Paso 8 : ¡Listo para disfrutar de estas exquisitas bolitas de maíz y dulce!
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Costillas de res al horno o de Arrollado de carne de nuestros recetarios.