Alborotos

En El Salvador contamos con una amplia gama de platos con nombres curiosos, entre los que destacan los Alborotos, un exquisito postre tradicional que suele encontrarse en las ferias. Su sabor es simplemente delicioso.

Repostería
45 minutos
8 Porciones

En El Salvador, los Alborotos son parte de la rica tradición culinaria del país centroamericano. Este dulce tradicional se caracteriza por su sabor dulce y su textura crujiente, y es muy popular en ferias y festivales. Su nombre peculiar refleja la alegría y la diversión que se disfruta al degustar este manjar salvadoreño.

¿Listos para disfrutar juntos de esta exquisita receta?

Ingredientes

250 gramos de Maicillo

250 gramos de Atado de dulce

1 taza de Agua

Preparación

Paso 1 : Tostar el maicillo en una cacerola o en una olla y tapar para que revienten las palomitas de maíz (maicillo), dejando que revienten por completo y reservar.

Paso 2 : En un recipiente disolver el atado de dulce en el agua y colocar al fuego hasta que hierva y adquiera una consistencia semi gruesa (no muy líquida ni muy dura) y retirarlo del fuego.

Paso 3 : Colocar en un recipiente el maicillo con la miel de atado y mezclarlos bien hasta que se incorporen.

Paso 4 : Hacer bolas medianas tomando con la mano porciones de la mezcla, apelmazándolas para que queden compactas y no se desmoronen. Se siguiere utilizar guantes de plástico desechables para que no se les pegue tanto en las manos y que queden más redondos. ¡Buen provecho!