Arroz con leche

Un dulce tradicional en el salvador y en otros países pero en el salvador puedes añadirle si deseas ponerle un sabor diferente al resto.

Preparación: 1 hora

Porciones: 6

Cocina

Ingredientes

4 tazas de leche
6 tazas de agua
1 taza de azúcar
1/3 taza de arroz de grano largo
4 canela en rama
2 cucharadas de mantequilla
1 pizca de sal
1/8 cucharadita de nuez moscada en polvo
¼ taza de pasas

Preparación

  1. Unas horas antes de iniciar la preparación moja el arroz en una taza de leche y una de agua y llévalo al refrigerador esto se realiza para ahorrar tiempo de cocción.
  2. Se ponen las cuatro tazas de agua restantes en un caldero a fuego medio con la canela y la sal hasta que hierva y se le incorpora el arroz con el liquido donde se estaba remojando.
  3. Se debe revolver para evitar que se pegue en el fondo. Se debe estar revisando si le hace falta más agua y cuando el arroz este bien blandito se le agrega la leche y la mitad del azúcar.
  4. Ajusta el agua cuando sea necesario y cuando el arroz esté muy blando agrega la leche y la mitad del azúcar y cuando hierva se le agrega el azúcar restante.
  5. Se va a retirar del fuego cuando su consistencia sea espesa casi solida es ahí donde se van a poner en los platicos o copas de helado, se espolvorea con la nuez moscada y se lleva al refrigerador por 30 minutos antes de servir

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Arroz con leche