
Un dulce tradicional en el salvador y en otros países pero en el salvador puedes añadirle si deseas ponerle un sabor diferente al resto.
Ingredientes
4 tazas de Leche
6 tazas de Agua
1 taza de Azúcar
⅓ taza de Arroz de grano largo
4 Canela en rama
2 cucharas de Mantequilla
1 pizca de Sal
1 pizca de Nuez moscada en polvo
¼ taza de Pasas
Preparación
Paso 1 : Unas horas antes de iniciar la preparación moja el arroz en una taza de leche y una de agua y llévalo al refrigerador esto se realiza para ahorrar tiempo de cocción.
Paso 2 : Se ponen las cuatro tazas de agua restantes en un caldero a fuego medio con la canela y la sal hasta que hierva y se le incorpora el arroz con el liquido donde se estaba remojando.
Paso 3 : Se debe revolver para evitar que se pegue en el fondo. Se debe estar revisando si le hace falta más agua y cuando el arroz este bien blandito se le agrega la leche y la mitad del azúcar.
Paso 4 : Ajusta el agua cuando sea necesario y cuando el arroz esté muy blando agrega la leche y la mitad del azúcar y cuando hierva se le agrega el azúcar restante.
Paso 5 : Se va a retirar del fuego cuando su consistencia sea espesa casi solida es ahí donde se van a poner en los platicos o copas de helado, se espolvorea con la nuez moscada y se lleva al refrigerador por 30 minutos antes de servir