Una deliciosa receta clásica disfrutada en desayunos y meriendas, especialmente por los más pequeños. Su preparación es sencilla y a continuación te comparto el paso a paso para que los puedas realizar en casa.
Los buñuelos con miel tienen su origen en la rica tradición culinaria de la región, donde se aprecia la combinación de sabores dulces y crujientes. Para los salvadoreños, saborear un buñuelo con miel es deleitarse con un pedacito de historia y tradición en cada bocado.
Prepárense para deleitar sus paladares con esta exquisita receta.
¡Esperamos que disfruten cada bocado!
Ingredientes
2 Huevos
250 gramos de Harina tamizada
150 gramos de Margarina derretida
1 cuchara de Levadura
1 Dulce de panela
Azúcar
1 pizca de Sal
Aceite
Preparación
Paso 1 : En un tazón se colocan los huevos y se baten muy bien, añadiendo los 150 gramos de mantequilla derretida, sin dejar de mezclar.
Paso 2 : Se agrega despacio la harina tamizada, luego la cucharada de levadura, una pizca de sal, y azúcar al gusto, mezclando constantemente hasta obtener una consistencia homogénea.
Paso 3 : En un sartén con abundante aceite caliente, se incorporan pequeñas cantidades de masa tomadas del tazón, friéndolas hasta que estén doradas.
Paso 4 : Luego, se retiran y se colocan en papel absorbente.
Paso 5 : Para preparar la miel, se coloca 1 taza de agua en una olla y se hierve con un dulce de panela a fuego lento hasta que tome un tono acaramelado.
Paso 6 : Finalmente, se sirven los buñuelos bañándolos con la miel preparada.