Empanadas de plátano de leche

Empanadas de plátano de leche es una delicia económica y sencilla de preparar. Perfecta para disfrutar en una merienda rápida. Te invito a probarla.

Repostería
1 hora
Frito
4 Porciones

Esta receta se remonta a generaciones atrás, pasando de familia en familia como un tesoro gastronómico lleno de historia y significado. ¡No hay duda de que vale la pena probarlas!

Los invito a aventurarse en la cocina y disfrutar juntos de esta exquisita receta.

¡Esperamos que sea de su agrado!

Ingredientes

10 Plátanos maduros

½ taza de Azúcar

2 Rajitas de canela

1 cucharilla de Vainilla

½ taza de Leche

4 cucharas de Maicena

2 cucharillas de Azúcar

Aceite

Preparación

Paso 1 : Corte cada plátano en cuatro partes. Se vierten cinco tazas de agua en un recipiente hondo junto con el azúcar, la vainilla y la canela.

Paso 2 : Se deja cocinar a fuego medio por aproximadamente media hora o hasta que los plátanos estén cocidos.

Paso 3 : Cuando esto suceda se dejan enfriar. Luego en otro recipiente se va agregar la leche y la maicena poco a poco hasta que esté bien diluida. Se le añade un poco de azúcar.

Paso 4 : Siempre verificando para que no quede muy dulce. Se le añade una cucharadita de vainilla y de canela en polvo. Seguidamente se cocina a fuego medio, siempre revolviendo hasta que espese, empiece a hervir y se deja enfriar.

Paso 5 : Se pisan los plátanos con un tenedor hasta que quede una masa. Se toma un poco de la mala y se forman pequeñas tortillitas, a estas tortillitas se le van a poner la leche poleada que esta fría y dura, se cierra la tortillita como un sobre, sellando los bordes para que no se le salga el relleno.

Paso 6 : Luego se prosigue a freír cada empanada en aceite caliente hasta que las empanadas estén doraditas.

Paso 7 : Listas para disfrutar con un poco de azúcar rociada por encima.