
Las deliciosas espumillas tostaditas y dulces que tanto gustan a los niños y grandes en El Salvador, son muy fáciles de hacer y con pocos ingredientes que se encuentran en cualquier cocina.
Las espumillas de El Salvador tienen su origen en la mezcla de influencias culinarias indígenas y españolas. Su textura suave y dulce, así como su sabor característico, hacen de las espumillas un manjar popular en las mesas salvadoreñas.
¿Listos para sumergirse en el maravilloso mundo de la cocina?
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Caldo de queso de un sitio amigo.
Espumillas
Ingredientes
6 Claras de huevo
1 pizca de Sal
1 cucharilla de Vainilla
2 tazas de Azúcar
Colorante
Preparación
Paso 1 : Para preparar las espumillas, primero se baten las claras hasta lograr el punto de nieve o una consistencia suave y espumosa.
Paso 2 : Luego, se incorpora la sal y la vainilla, y en caso de desearlas de colores, se añade el colorante.
Paso 3 : Posteriormente, se agrega el azúcar y se bate con una batidora eléctrica a alta velocidad hasta que la mezcla espese.
Paso 4 : Se coloca papel especial para hornear en una bandeja para evitar que las espumillas se peguen, y utilizando una manga de repostería, se forman bolitas de mezcla sobre la bandeja.
Paso 5 : Se hornean a 275°C durante aproximadamente de 30 a 45 minutos.
Paso 6 : Una vez horneadas, se dejan enfriar y las espumillas están listas para ser disfrutadas.
Paso 7 : ¡Deliciosas y listas para disfrutar en cualquier momento!
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Pollo árabe o de Arroz con chancho de nuestros recetarios.