Flan de queso

El delicioso Flan de Queso es una exquisita receta que disfrutamos en restaurantes y centros comerciales, además de dulcerías, pero pocos se animan a prepararlas en casa. Te dejamos la sazón que necesitas para prepararla bien deliciosa.

Repostería
3 horas
Al horno
6 Porciones

El Flan de queso tiene sus raíces en la rica tradición culinaria de este país centroamericano, donde se ha convertido en un postre muy popular. Este delicioso postre tiene una larga historia en la gastronomía local, y su sabor y textura únicos lo hacen destacar entre otras recetas de flan. Los habitantes de Salvador consideran esta receta como un verdadero tesoro culinario, ideal para compartir en ocasiones especiales.

¿Están listos para preparar este delicioso platillo juntos? ¡Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros al compartir la receta!

Ingredientes

4 Huevos

1 Queso crema

1 cucharilla de Vainilla

1 lata de Leche evaporada

1 lata de Leche condensada

1 taza de Azúcar para caramelo

3 cucharas de Agua (para caramelo)

Preparación

Paso 1 : Prepare el caramelo en una cacerola aparte, colocando el azúcar y las 3 cucharadas de agua en ella y llevándola al fuego medio hasta que toda el azúcar se derrita y se caramelice.

Paso 2 : Acaramele un molde cuadrado 8x 8. Cubra todos los lados del molde con el caramelo durante esté bien caliente (utilice guantes de cocina). Una vez el molde este acaramelado, deje enfriar el caramelo para que endurezca.

Paso 3 : El la batidora mezcle el resto de los ingredientes. Todos juntos.

Paso 4 : Pre-caliente el horno a 400 grados F.

Paso 5 : Una vez mezclados todos los ingredientes, vierta la mezcla directamente de la batidora dentro del molde acaramelado.

Paso 6 : Luego, ponga el molde 8×8 acaramelado en baño María (dentro de un molde mas grande lleno con agua hirviendo, hasta la mitad mas o menos) dentro del horno. Hornee por 30-35 minutos a 400 grados F.

Paso 7 : Verificar con un palillo de diente si esta listo antes de retirar del horno.

Paso 8 : Esperar a que este bien frio, refrigere por al menos 2 horas antes de servir. ¡Buen provecho!