Mangoneadas

Es un postre muy popular en El Salvador en los últimos años, especialmente en los días de calor, ya que es apreciado tanto por niños como por adultos. Se trata de una paleta de fruta licuada y congelada que se sirve con sal, limón, alwashte y chile, ¡son realmente deliciosas!

Repostería
5 horas
8 Porciones

Las Mangoneadas son un postre tradicional muy popular en días calurosos. Se trata de una paleta de fruta licuada congelada que se sirve con sal, limón, alwashte y chile, creando una combinación única de sabores. Esta deliciosa creación ha sido disfrutada por generaciones en la cultura salvadoreña, convirtiéndose en un clásico que deleita a chicos y grandes por igual.

Esperamos que sea de su agrado y que disfruten preparando esta deliciosa receta juntos. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

1 kilogramo de Mango verde o maduro o cualquier fruta que guste

1 litro de Agua

Azúcar

Palillos de madera o de chocó bananos

Vasitos plásticos

Alguashte

1 pizca de Sal

Limón

Chile

Salsa negra

Preparación

Paso 1 : Lava, pela y licua la fruta con azúcar y agua, luego verter la mezcla en los vasitos y meter al congelador, cuando empiece a congelarse, que no estén duras aún, se les pone el palito para que queden paraditos y seguir congelando.

Paso 2 : Al estar listas se sumerge la paleta en un poco de agua a solo que cubra el vaso esto es para que la paleta se despegue del vaso.

Paso 3 : Luego, al vasito ya vacío se le pone limón, sal, chile, alguashte y la salsa negra, todo lo anterior, al gusto.

Paso 4 : Y ahí va a sumerger la paleta para untarla con la mezcla. ¡Buen provecho!