Merecumbé

Es un postre exquisito que se prepara con ingredientes fácilmente disponibles y es una verdadera delicia originaria de El Salvador que definitivamente deberías probar.

Repostería
45 minutos
Al vapor
5 Porciones

El Merecumbé es un postre tradicional de El Salvador, preparado con ingredientes fáciles de conseguir en la región. Su historia se remonta a la mezcla de influencias indígenas y coloniales, creando un dulce con un significado cultural importante para la comunidad. Es una deliciosa muestra de la rica gastronomía salvadoreña que vale la pena degustar.

¿Listos para disfrutar de esta exquisita receta juntos?

Ingredientes

5 Claras de huevo

½ taza de Azúcar

½ cuchara de Polvo de hornear

Esencia de vainilla

1 cuchara de Fécula de maíz o maicena

1 taza de Leche

½ taza de Jugo de melocotón

6 cucharas de Azúcar

3 Yemas

Vainilla

Preparación

Paso 1 : Se licuan las claras de huevo junto con el polvo de hornear. Después se agrega poco a poco el azúcar hasta que se obtenga la consistencia de pico firme o a punto de nieve.

Paso 2 : El siguiente paso es verter el merengue en el molde sin dejar espacios de aire y se tapa con papel de aluminio.

Paso 3 : Luego se coloca el molde en una olla con agua hirviendo para que flote el molde, la idea es que se cocine a baño de maría por 20 o 25 minutos, pasado este tiempo se retira del fuego y se deja reposar, se voltea y se refrigera.

Paso 4 : Para la salsa de leche y caramelo se lleva a fuego medio el azúcar hasta formarse el caramelo, se le agrega la leche, se revuelve y se deja hervir.

Paso 5 : En otro recipiente se mezcla el jugo de melocotón, las yemas, la fécula de maíz para luego unirlo con la mezcla anterior.

Paso 6 : Listo. Puede degustar.