Relámpagos salvadoreños

Es un pan dulce relleno de leche poleada que vale la pena hacerlo y disfrutar con los seres queridos en especial con los pequeños de la casa.

Preparación: 30 minutos

Porciones: 8

Ingredientes

1 taza de harina
½ cucharadita de sal
2 cucharaditas de azúcar
1 taza de agua
5 huevos
1 onza de manteca o margarina
Para el relleno:
3 tazas de leche
½ taza de azúcar
3 yemas de huevos
6 cucharadas de maicena
1 cucharadita de vainilla
Canela molida

Preparación

  1. Se coloca a fuego lento el azúcar, sin dejar de remover, preferiblemente con una cuchara de madera hasta que se convierta en un caramelo sin grumos.
  2. Se apaga el fuego y se le agrega el maní poco a poco. Se mezcla bien y luego se vierte la mezcla en una manda de silicona, se deja enfriar y se pica con la mano o con un cuchillo.
  3. Se pone el agua y la manteca al fuego hasta que la manteca se derrita.
  4. Cuando este apunto de hervir se retira del fuego y se le va agregar la harina, poco a poco, previamente cernida junto con el azúcar y la sal.
  5. Cuando casi este por hervir, se retira del fuego. Agregue la harina previamente cernida (pasada por un colador junto con el azúcar y la sal) poco a poco moviendo constantemente para que no se les haga pelota y agregar también, sin dejar de mover, los huevos uno por uno.
  6. En una bandeja para hacer pan, engrasada y enharinada, se coloca una cucharada de la mezcla en forma alargada, dejando una distancia de aproximadamente una pulgada. Se hornean a 450° por 10 minutos y luego se baja la temperatura a 350° y se deja hornear por 20 minutos.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Relámpagos salvadoreños