Relámpagos salvadoreños

Un pan dulce relleno de leche poleada que realmente vale la pena preparar y disfrutar en compañía de los seres queridos, especialmente con los más pequeños de la casa.

Repostería
1 hora
Al horno
8 Porciones

Los Relámpagos salvadoreños son un pan dulce tradicional que ha perdurado a lo largo de generaciones, considerado todo un tesoro en la gastronomía salvadoreña. Este delicioso postre relleno de leche poleada representa para sus habitantes no solo un sabor único, sino también una conexión con sus raíces y tradiciones culinarias.

¿Listos para disfrutar de este delicioso platillo juntos? ¡Los invitamos a prepararlo y sorprenderse con su sabor!

Ingredientes

1 taza de Harina

½ cucharilla de Sal

2 cucharillas de Azúcar

1 taza de Agua

5 Huevos

30 gramos de Manteca o margarina

3 tazas de Leche

½ taza de Azúcar

3 Yemas de huevos

6 cucharas de Maicena

1 cucharilla de Vainilla

Canela molida

Preparación

Paso 1 : Se coloca a fuego lento el azúcar, sin dejar de remover, preferiblemente con una cuchara de madera hasta que se convierta en un caramelo sin grumos.

Paso 2 : Se apaga el fuego y se le agrega el maní poco a poco. Se mezcla bien y luego se vierte la mezcla en una manda de silicona, se deja enfriar y se pica con la mano o con un cuchillo.

Paso 3 : Se pone el agua y la manteca al fuego hasta que la manteca se derrita.

Paso 4 : Cuando este apunto de hervir se retira del fuego y se le va agregar la harina, poco a poco, previamente cernida junto con el azúcar y la sal.

Paso 5 : Cuando casi este por hervir, se retira del fuego. Agregue la harina previamente cernida (pasada por un colador junto con el azúcar y la sal) poco a poco moviendo constantemente para que no se les haga pelota y agregar también, sin dejar de mover, los huevos uno por uno.

Paso 6 : En una bandeja para hacer pan, engrasada y enharinada, se coloca una cucharada de la mezcla en forma alargada, dejando una distancia de aproximadamente una pulgada. Se hornean a 450° por 10 minutos y luego se baja la temperatura a 350° y se deja hornear por 20 minutos.