Es un exquisito postre originario de El Salvador que requiere un poco de dedicación en su preparación, sin embargo, la mezcla de ingredientes te sorprenderá gratamente.
Los Salpores de almidón de Salvador tienen sus raíces en la tradición culinaria de El Salvador. Esta receta, que combina dedicación y una mezcla exquisita de ingredientes, es un postre que ha perdurado a lo largo de generaciones, transmitiéndose de familia en familia.
Los invito a ponerse manos a la obra y disfrutar juntos de esta deliciosa receta.
¡Esperamos que sea de su agrado!
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Pizza calabresa de un sitio amigo.
Salpores de almidón
Ingredientes
1 libra de Almidón (harina de yuca)
1 taza de Azúcar
2 Huevos
1 cucharilla de Vainilla
½ cucharilla de Sal
½ taza de Margarina derretida
2 cucharas de Leche en polvo (estrictamente en polvo)
Preparación
Paso 1 : Para iniciar la elaboración de las Salpores de Limón, se cierne la harina y la sal juntas.
Paso 2 : A continuación, se amasa la harina con la margarina, la leche en polvo, el azúcar, la vainilla y los huevos hasta formar una masa consistente y manejable.
Paso 3 : Una vez que la masa esté lista, se hace un rollo y con un cuchillo se corta en trozos sesgados de aproximadamente una pulgada de espesor.
Paso 4 : Cada trozo se aplasta ligeramente con un tenedor para marcar surcos, y si se desea, se le puede espolvorear azúcar por encima.
Paso 5 : Los trozos de masa se distribuyen en una bandeja y se llevan al horno precalentado a 350°F durante 20 minutos, o hasta que estén ligeramente dorados.
Paso 6 : Una vez cocidos, los Salpores de Limón están listos para degustar.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Majadito de pollo o de Arroz con Camarones de nuestros recetarios.