Semita alta

Un postre que requiere un poco de trabajo pero vale la pena por el resultado que se va a obtener.

Repostería
1 hora
4 Porciones

Ingredientes

2 tazas de Harina (fuerte)

½ taza de Margarina o manteca

1 cuchara de Levadura de la que usan las panaderías

1 taza de Azúcar

2 Huevos

1 pizca de Sal

1 taza de Atado de dulce, o unade mermelada de manzana o piña

Preparación

Paso 1 : Se forma un volcán con la harina y en el centro se forma un hueco donde se van a poner la margarina, la levadura, los huevos, la mitad de la azúcar, una pizca de sal y un poquito de agua, en el caso de que la levadura es muy seca.

Paso 2 : Se unen los ingredientes con la mano y se va amasando. Cuando la masa no se pegue en las manos se cubre con un pañito o manda y se deja descansar por aproximadamente dos horas, en un lugar tibio sin corrientes de aire hasta que duplique su tamaño.

Paso 3 : Se aparta una porción pequeña para hacer los hilos que van encima y el resto de la masa se va a dividir en dos, una que va a ser la base del molde engrasado y enharinado con una dimensión de 30 cm por 12 o 15cms, se va a hornear por encima de la base, se va poner el dulce o mermelada que se cubrirá con segunda porción de la masa previamente estirada.

Paso 4 : Con las porciones pequeñas de masa que se reservó se hacen los hilos que se ponen encima de la semita y se espolvorea con azúcar para hornearse a 350° por aproximadamente 40 minutos