Tartaritas dulces

Los dulces llamado Tartaritas son otra de las múltiples variedades de dulces típicos Salvadoreños. Y esta es la receta original y fácil de hacer. ¡Que los disfrute!

Repostería
2 horas
12 Porciones

Ingredientes

500 gramos de Harina

14 Yemas de huevo

1 pizca de Sal

1 taza de Agua helada

500 gramos de Leche

500 gramos de Azúcar pulverizada

2 cucharas de Arroz remojado y molido

1 Raja de canela

Preparación

Paso 1 : Para la base del dulce mezclar con los dedos la harina con las yemas y la sal con de manera que forme una masa con una consistencia moldeable, luego añadir el agua bien fría y seguir mezclando hasta que tome una consistencia más liviana.

Paso 2 : Extender la masa con un rodillo procurando que quede delgada y cortar círculos pequeños de 5 centímetros; levanta las orillas con los dedos y colocarlas en un molde previamente engrasado, llevarla al horno a 300° F durante

Paso 3 : 20 Minutos o hasta que tome un color dorado, retirar y reservar. Para el relleno colocar la leche en un recipiente, añadir el arroz y deshacerlo con una cuchara o un tenedor para que se disuelva, verter la mezcla en una olla agregando la canela y el azúcar y poner al fuego.

Paso 4 : Cuando comience a despegarse de la olla retirar; rellenar las bases de las tartaritas con esta mezcla anudándose con una cuchara. ¡Buen provecho!

Paso 5 : Para la base del dulce mezclar con los dedos la harina con las yemas y la sal con de manera que forme una masa con una consistencia moldeable, luego añadir el agua bien fría y seguir mezclando hasta que tome una consistencia más liviana.

Paso 6 : Extender la masa con un rodillo procurando que quede delgada y cortar círculos pequeños de 5 centímetros; levanta las orillas con los dedos y colocarlas en un molde previamente engrasado, llevarla al horno a 300° F durante

Paso 7 : 20 Minutos o hasta que tome un color dorado, retirar y reservar. Para el relleno colocar la leche en un recipiente, añadir el arroz y deshacerlo con una cuchara o un tenedor para que se disuelva, verter la mezcla en una olla agregando la canela y el azúcar y poner al fuego.

Paso 8 : Cuando comience a despegarse de la olla retirar; rellenar las bases de las tartaritas con esta mezcla anudándose con una cuchara. ¡Buen provecho!