
Dulce de manzanilla
El típico dulce de manzanilla es una tradición salvadoreña, especialmente en las ferias de Agosto y en Semana Santa. Atrévase a hacerlas en casa y disfrute de un postre muy nuestro.
En esta sección, te sumergimos en un mundo lleno de sabores dulces y tentadores con una variedad de recetas de repostería, pastelería y dulces tradicionales salvadoreños. Desde bocados indulgentes hasta creaciones delicadas, te invitamos a explorar la rica herencia culinaria de El Salvador a través de estas preparaciones que despiertan los sentidos y te llevan a un viaje culinario único.
El típico dulce de manzanilla es una tradición salvadoreña, especialmente en las ferias de Agosto y en Semana Santa. Atrévase a hacerlas en casa y disfrute de un postre muy nuestro.
Nadie puede resistirse a un flan y este no será la excepción. Es muy suave y dulce y tiene el toque perfecto de elote, además va acompañado con crema batida y granitos de elote dulce que te encantará.
Las deliciosas Melcochas Salvadoreñas son unos dulces muy fáciles de hacer y son una tradición en las ferias patronales en todo el país. Y ahora, usted va a poder hacerlas en casa.
Los dulces llamado Tartaritas son otra de las múltiples variedades de dulces típicos Salvadoreños. Y esta es la receta original y fácil de hacer. ¡Que los disfrute!
El dulce de guineo y leche es tan fáciles de hacer y tan rico para disfrutar, especialmente para los niños pequeños quieren van a agradecerle mucho por hacer esta receta.
En El Salvador tenemos una gran variedad de comidas con nombres graciosos, y los Alborotos son un rico dulce tradicional que se encuentra en las ferias. ¡Es delicioso!
Las torrejas son muy típicas en las fechas de celebración en el Salvador. El resultado final en miel es delicioso.
La torta de yema es muy tradicional en la cultura repostera de El Salvador, ya que además de deliciosa para una merienda, son utilizadas para las típicas torrejas. Su preparación es sencilla.
El marquesote salvadoreño es muy tradicional y su preparación es una de las más sencillas, además de pocos ingredientes. Es un esponjoso pastel ideal para compartir en una reunión, o tarde de merienda.
Entre la cantidad de atoles típicos de El Salvador, tenemos el atol de piña, siendo uno de los más ricos. Su culminación cremosa lo convierte en una delicia.
Los plátanos en miel es un platillo dulce, de pocos ingredientes, y de rápida preparación. Su sabor es delicioso a cualquier hora del día.
Esta es una receta clásica de buñuelos en miel, muy utilizados en desayunos y meriendas, además de ser muy disfrutados por los niños. Su preparación es bastante fácil, con este paso a paso podrás realizarlos.