Gallo en chicha

Es un platillo tradicional que puedes disfrutar en cualquier día de la semana. Su exquisita textura de crema-sopa te dejará una sensación única.

Sopas
1 día
Hervido
4 Porciones

El Gallo en chicha es un platillo tradicional que ha sido parte de su gastronomía por generaciones. Esta receta tiene sus raíces en la fusión de influencias indígenas y españolas, y se ha convertido en un plato emblemático de la cocina salvadoreña. El Gallo en chicha representa un vínculo con la historia y las tradiciones de El Salvador.

¿Listos para disfrutar juntos de esta exquisita receta? ¡Anímense a prepararla, les encantará!

Ingredientes

1 Bolsita de salsita de tomate

1 libra de Gallo

½ Barra de margarina

2 Sobres de sabroseado de pollo

3 tazas de Agua

½ cucharilla de Pimienta

60 gramos de Pasas picadas

1 Astilla de canela

4 Clavos de olor

1 taza de Chicha

Preparación

Paso 1 : Lave y seca el bien el gallo. Déjalo desde un día antes con la sal y pimienta. El día de la cocción, primero dora bien las porciones en margarina. Ya dorado, ponlo a cocinar en el agua caliente. Si necesitas más líquido solo agrega agua caliente. El gallo debe quedar suave pero bien entero y por lo menos con 2 tazas de líquido.

Paso 2 : Cuando la carne esté suave añade el sofrito que elaborarás de la siguiente forma: en la grasa que quedó del gallo al freírse, coloca las pasas, canela, salsita de tomate, ranchera y pimienta. Deja que se fría bien y luego mezcla con el gallo. Hierve por 3 minutos y agrega los clavos y la chicha.

Paso 3 : Corrige el punto de sabor con el sabrosador de pollo. Deja hervir por lo menos 10 minutos más. Sirve el gallo en chicha con tiras de chile pimiento de lata y cebollitas encurtidas como adorno.

Paso 4 : Listo. Puedes degustar.