Sopa de acelgas

Sopa fácil, rápida y económica, un plato de cuchara calentito, sano y ligero. Se apetece mucho este plato caliente con el frío y las bajas temperaturas, son ideales para entrar en calor. Esta sopa de acelgas variada en verduras, es un plato bajo en calorías.

Preparación: 1 hora

Porciones: 4

Ingredientes

100 gr de judías verdes
1 manojo de acelgas
2 zanahorias
1 trozo de col
2 puerros
1 chorro de aceite de oliva
1 pizca de sal
1 pastilla de caldo de verduras

Preparación

  1. Lavamos todas las verduras. Picaremos todas las verduras en trozos pequeños.
  2. Ponemos una olla al fuego con un chorro de aceite, ponemos los puerros picados y dejamos que se doren un poco a fuego medio.
  3. Cuando el puerro esté medio pochado añadimos la col y dejamos que se cocine unos 5 minutos con el puerro. Esto dará más sabor a la sopa de acelgas para adelgazar.
  4. Pasado este tiempo, añadimos todas las verduras que quedan cortadas en trozos pequeños y cubrimos con agua. Añadimos un poco de sal y cuando empiece a hervir añadimos la pastilla de caldo de verduras, esto le dará más sabor a la sopa de acelgas y zanahorias. La dejamos cocinar hasta que queden tiernas las verduras, unos 15 minutos.
  5. En lugar de cubrir con agua, y añadir la pastilla de caldo concentrada, puedes preparar un caldo de verduras casero y agregarlo directamente.
  6. Cuando esté la sopa de acelgas y zanahorias, ponemos en un vaso de túrmix o bol un poco de verduras y caldo, lo trituramos y añadimos a la sopa, para darle más textura y espesor.
  7. Probamos de sal, rectificamos y la sopa de acelgas y puerros ya estará lista para servir. ¡Buen provecho!

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Sopa de acelgas