Sopa de corundas

Un delicioso plato que incluye trozos de masa de maíz de distintas formas y que complementa una amplia gama de recetas en Centroamérica y El Salvador. Una delicia culinaria con un toque tradicional.

Sopas
30 minutos
Al horno
4 Porciones

La Sopa de corundas de Salvador es una receta tradicional con raíces indígenas, que dió origen a la "masa de maíz" en la gastronomía centroamericana. Esta sopa, que contiene trozos de masa de maíz de diversas formas, ha sabido acompañar una gran variedad de platillos a lo largo de los años, convirtiéndose en un plato emblemático con un sazón tradicional inigualable.

¡Los invito a disfrutar juntos de esta exquisita receta! ¿Listos para cocinar esta delicia en casa?

Ingredientes

5 tazas de Corundas sin hojas y cortadas en cuadritos

6 cucharillas de Mantequilla sin sal

1 taza de Crema

2 tazas de Rajas ya sean 8 chilacas o 6 poblanos en tiras

½ taza de Queso de chihuahua rallado

Preparación

Paso 1 : Engrasar con mantequilla una cacerola o refractario de 25 x 25 cm. Calentamos el horno a 180° C.

Paso 2 : Fundimos una cucharada de mantequilla en una sartén grande, y añadimos la cuarta parte de los cubos de corunda, les damos la vuelta de vez en cuando hasta que veamos que se doran un poco. Seguimos friendo las corundas agregando mantequilla según sea necesario.

Paso 3 : Extendemos la mitad de las corundas fritas sobre el fondo de la cacerola y les añadimos las rajas frescas de chile más la mitad de la salsa, crema, queso y por último las tiras de chile.

Paso 4 : Horneamos durante un cuarto de hora aproximadamente o hasta que veamos que estén burbujeando. No debemos sobrecoserlas porque corren el riesgo de deshacerse.

Paso 5 : Servir a continuación recién hechas.