Sopa de costilla de cerdo con verduras

La Sopa de costilla de cerdo, es una de las recetas más ricas y fáciles. Se prepara con un buen caldo y los vegetales que tengamos en casa. Muy saludable, nutritiva y ligera. Los vegetales que estén en temporada, se van agregando a la olla y está lista en muy poco tiempo.

Sopas
2 horas
2 Porciones

Ingredientes

250 gramos de Carne de costilla de cerdo

2 Patatas medianas

1 Zanahoria

1 Cebolla grande

1 Rábano blanco (daikon)

1 Puerro fino

½ Caldo de bonito (dashi)

Preparación

Paso 1 : Preparamos el caldo dashi, de manera que lo tengamos listo para cocer la verdura y la carne. Podemos emplear caldo instantáneo o bien hacerlo con algas konbu y bonito deshidratado, según la receta tradicional.

Paso 2 : Cortamos las patatas en rodajas de un centímetro y luego las dividimos en dados practicando cortes perpendiculares. Troceamos la zanahoria y el rábano blanco en rodajas finas. Picamos finamente la cebolla.

Paso 3 : Desosamos la costilla de cerdo y la cortamos en tiras finas de un centímetro de grosor. En una sartén grande calentamos un poco de aceite de girasol o de mantequilla y salteamos la costilla troceada. Cuando adopte un tono dorado agregamos las verduras a la sartén y cuidamos de saltearlo un instante sin dejar de remover. Después añadimos el caldo dashi.

Paso 4 : Cuando la verdura se ablande, echamos el mismo y lo retiramos del fuego sin dejar que rompa a hervir.

Paso 5 : Cortamos ahora el puerro en rodajas finas al sesgo y servimos la sopa en cuencos individuales con los trozos de puerro por encima. ¡Buen provecho!