La sopa de costilla de cerdo es una receta deliciosa y sencilla de preparar. Se elabora con un caldo sabroso y las verduras disponibles en casa. Es una opción muy saludable, nutritiva y ligera. Se pueden añadir los vegetales de temporada a la olla y en poco tiempo la sopa estará lista para disfrutar.
Se cree que sus orígenes se remontan a las cocinas familiares, donde las madres y abuelas preparaban este plato reconfortante. Esta sopa es apreciada por su combinación de sabores y su capacidad para reconfortar el alma en cada cucharada.
¿Están listos para cocinar esta maravillosa creación culinaria? ¡Que la disfruten!
Ingredientes
250 gramos de Carne de costilla de cerdo
2 Patatas medianas
1 Zanahoria
1 Cebolla grande
1 Rábano blanco (daikon)
1 Puerro fino
½ Caldo de bonito (dashi)
Preparación
Paso 1 : Se prepara el caldo dashi, ya sea utilizando caldo instantáneo o preparándolo con algas konbu y bonito deshidratado.
Paso 2 : Luego, se cortan las patatas en rodajas y se dividen en dados, se trocean la zanahoria y el rábano en rodajas finas, se pica finamente la cebolla y se deshuesa la costilla de cerdo para cortarla en tiras finas.
Paso 3 : En una sartén grande se calienta un poco de aceite o mantequilla y se saltea la costilla.
Paso 4 : Una vez dorada, se añaden las verduras y se saltean un momento.
Paso 5 : Después se agrega el caldo dashi y se cocina hasta que las verduras se ablanden, sin dejar que hierva.
Paso 6 : Finalmente, se corta el puerro en rodajas finas al sesgo y se sirve la sopa en cuencos individuales con los trozos de puerro por encima.