Sopa de frijoles blancos

Prepara una deliciosa sopa de frijoles blancos que complementará a la perfección unas jugosas costillas de cerdo, y disfruta de un festín en la comodidad de tu hogar.

Sopas
1 día
Hervido
4 Porciones

La Sopa de frijoles blancos de Salvador es una receta tradicional de la región. Esta sencilla pero reconfortante preparación tiene un significado especial para la comunidad, ya que forma parte de celebraciones y reuniones familiares. Los sabores suaves de los frijoles blancos se combinan a la perfección con otros ingredientes, creando un plato que deleita los paladares y reconforta el alma.

¿Listos para cocinar esta delicia juntos? ¡Anímense a prepararla en casa y disfrutar de este sabor único!

Ingredientes

1 libra de Costilla de cerdo

1 libra de Frijoles blancos

3 Dientes de ajo

2 Pipianes pequeños

6 Tomates

1 Cebolla

¼ Repollo

1 Hoja de laurel

1 Ramita de tomillo

2 cucharas de Achiote molido

1 cucharilla de Orégano

1 Zanahoria cortada en rodajas

1 Güisquil pequeño cortado en cuadros medianos

1 pizca de Sal

Preparación

Paso 1 : Primero deje una noche antes, remojar los frijoles en agua para que suelten la cascara. Lave bien y remuévalos para que boten la cascarita.

Paso 2 : En una olla con un litro de agua ponga a hervir los frijoles, la costilla cortada en partes pequeñas, media cebolla cortada en rebanada y los 3 dientes de ajo. Cuando suelte hervor, agregue sal al gusto, el laurel, el tomillo y el orégano, reserve una pisca de orégano.

Paso 3 : Una vez estén blandos los frijoles y la carne, retire una cucharada de frijoles y póngalos en la licuadora con el tomate, el achiote y la cebolla. Licue y luego viértalo a la olla. Esto ayudará a espesar la sopa.

Paso 4 : Cuando suelte hervor, ya con la salsa, agregue el resto de las verduras y deje que se ablanden.

Paso 5 : Compruebe si necesita una pizca de sal y cuando la verdura este blanda, agregue el resto de orégano seco que había reservado.

Paso 6 : Deje hervir unos minutos más y apague el fuego. Retire y sirva caliente.

Paso 7 : Listo, nos disponemos a degustar