Sopa de mariscos con leche de coco

Riquísima sopa que encontrarás en casi toda Centro América. El Salvador encuentra y alberga todas las tradiciones que la han hecho un destino turísticos por sus encantadoras playas. Lo que tiene de especial esta sopa es que se hace con leche de coco, lo que da un toque único a su textura y sabor.

Preparación: 1 hora

Porciones: 6

Ingredientes

500 gr de caracol
500 gr de pescado
3 unidades de jaibas
250 gr de almejas
250 gr de camarones
½ unidad de yuca
1 plátano verde
1 plátano maduro
1 zanahoria
2 latas de leche de coco
5 litros de agua
1 barra de margarina
1 cucharadita de comino
3 dientes de ajo
1 chile dulce
1 cebolla
½ manojo de culantro
1 recado
2 ramas de apio
1 unidad de pastilla de consomé de camarín

Preparación

  1. Para hacer esta potente sopa de marisco, lo primero que debes hacer es picar finamente toda la verdura. La zanahoria y el apio y la cebolla, los puedes cortar al gusto y los plátanos en trozos de tamaño mediano.
  2. Pon a cocinar toda la verdura en el agua. Ten en cuenta que necesitará una olla lo suficientemente grande. Cuando rompa un hervor añade a la olla los condimentos y el ajo previamente sofrito en mantequilla.
  3. Continua con la cocción sopa de marisco hondureña a fuego alto y añade entonces la leche de coco, previamente batida con un poco de mismo caldo de la sopa. Revuelve todo bien y cuando vuelva a romper el hervor incorpora los marisco y el pescado previamente lavados. ¡Buen provecho!

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Sopa de mariscos con leche de coco