Sopa de patas de res

La sopa de patas de res es una comida tradicional muy laboriosa, pero no te vas arrepentir con la combinación de las patas de res, condimentos y vegetales que darán como resultado una exquisita sopa con un sabor único y tradicional.

Preparación: 2 horas

Porciones: 8

Ingredientes

1 par de patas de res
2 lb de tripa de vaca
2 litros de agua
1 cabeza de ajo
½ lb de achote
Consomé de res o pollo
4 güisquiles
Orégano
2 yucas grandes
4 elotes
1 repollo
Cilantro
Sal

Preparación

  1. Se lavan bien las patas con sal y limón y se dividen en porciones pequeñas, luego se dejan reposar por aproximadamente 20 minutos para volverlas a lavar.
  2. Este proceso se realiza para eliminarles el mal olor y también puedes pasarla por agua caliente para que se pongan blancas.
  3. De igual forma se lava la panza de res y se sumerge en agua hirviendo para eliminar el mal olor.
En una olla con agua se vierten las patas, el ajo y la sal al gusto todo esto a fuego alto durante aproximadamente una hora  y durante esta hora se estará verificando que el agua no se consuma para obtener  el caldo de patas. En el momento que se desprenda el nervio de las patas se le agrega la panza ya limpia y se pone en hervor por una hora bajo supervisión para evitar que se quede sin agua. Apenas estén lista la panza y las patas  se le va agregar el achiote con el consomé de res o pollo, se revuelve y se le agrega las verduras ya cortadas  y limpias por orden: primero la yuca porque tarda más en cocinar,  repollo, elote, y finalmente el güisquil. Para concluir se le agrega los tallos de cebolla en juliana  para decorar.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Sopa de patas de res