Sopa de pescado sonsonateca

Deliciosa preparación que combina los sabores del mar como un regalo de los países costeros. El Salvador se destaca también en esta exquisita receta.

Sopas
45 minutos
Hervido
4 Porciones

La Sopa de pescado sonsonateca de El Salvador tiene sus raíces en la región costera de Sonsonate, donde el pescado fresco es un ingrediente fundamental en la cocina local. Con influencias indígenas y españolas, esta receta ha sido transmitida de generación en generación, celebrando la abundancia del mar.

¿Listos para disfrutar juntos de esta exquisita receta?

Ingredientes

1 Cabeza de pescado grande

1 libra de Camarones

½ libra de Calamares

4 Cangrejos

1 libra de Almejas blancas medianas

1 libra de Almejas negras grandes

1 Bagre mediano

4 Langostinos

4 Pulpos

½ Cabeza de ajo

2 Tomates medianos

1 Cebolla grande

1 Chile verde grande

6 Cebollines

1 Ramo de cilantro

Pimienta negra

1 Trozo de jenjbre

1 pizca de Sal

Preparación

Paso 1 : Poner a hervir la cabeza de pescado con la cebolla, los tomates, el chile verde y la mitad del cilantro. Añadir el jengibre entero, la pimienta, sal al gusto, y remueva hasta que todo esté bien disuelto.

Paso 2 : Saque lo huesos de la cabeza de pescado y el jengibre. Licuar todos los ingredientes y colar la sopa. Puede agregar más agua en caso de que la sopa esté muy espesa.

Paso 3 : Añadir los cangrejos, los calamares, los pulpos y los langostinos hasta que hiervan. Luego añadir los camarones y el pescado y dejar cocinar hasta que esté en su punto.

Paso 4 : Servir bien caliente y agregar el cilantro y cebollines bien picados.

Paso 5 : Puede colocarle crema o servir normalmente.