Sopa de pollo con chipilín

Una deliciosa combinación que hace que esta sopa sea verdaderamente especial.

Sopas
45 minutos
Hervido
5 Porciones

La sopa de pollo con chipilín es un plato tradicional que fusiona la influencia indígena con la española. Conocida por su sabor reconfortante y nutritivo, esta receta es parte integral de la gastronomía salvadoreña. El chipilín, una hierba aromática utilizada en la cocina centroamericana, le brinda a esta sopa un toque único y especial que la distingue.

Los invito a ponerse el delantal y juntos disfrutar de esta deliciosa receta. ¿Listos para cocinar esta maravilla culinaria?

Ingredientes

2 Pechugas con hueso

4 tazas de Chipilin

8 tazas de Caldo de pollo o agua

2 Papas medianas

3 Zanahorias

1 Guisquil/pipian o chayote

1 Chile verde dulce o morron/pimenton

1 Tomate grande

½ Cebolla grande

1 cuchara de Sal

½ cuchara de Pimienta y cominos

½ cucharilla de Orégano

1 Hoja de laurel

½ cuchara de Achiote

1 cuchara de Aceite de olivo o vegetal

Preparación

Paso 1 : Se sofríe el chile, la cebolla y el tomate en un poquito de aceite junto con el pollo, se revuelven y se le agrega el laurel, el ajo, el achiote, el orégano, la pimienta y el comino.

Paso 2 : Se le agrega la sal y se deja que se cocine un poco el pollo con los condimentos.

Paso 3 : Simultáneamente se van pelando y picando las papas, las zanahorias y el güisquil. Cuando este sellado el pollo se le agrega el consomé y las verduras ya previamente picadas se deja hervir hasta que las verduras estén en su punto.

Paso 4 : Cuando estén listas las verduras se le agrega el chipilín y se deja hervir nueva mente para que se cocine el chipilín paso siguiente servirlo en los platos