Sopa de pulpo

Gracias a la cantidad de turistas e inversionistas que llegan a El Salvador, algunas recetas lograron penetrar la gastronomía salvadoreña, y la sopa de pulpo fue una de ellas. Originaria de las islas del Caribe, El Salvador también se sumó a esta tendencia, aprovechando la cercanía de sus costas para servir este delicioso platillo.

Sopas
1 hora
Hervido
2 Porciones

La sopa de pulpo de Salvador, influenciada por la gastronomía caribeña, ha encontrado su lugar en la cocina salvadoreña gracias a la llegada de turistas e inversionistas. Originaria de las islas del Caribe, esta receta se ha adaptado a los ingredientes locales y se ha convertido en un plato popular en la zona costera del país. Su significado va más allá de ser solo una sopa, representa la fusión de culturas y la riqueza de la cocina salvadoreña.

¡Anímense a preparar esta delicia juntos, será una experiencia culinaria única para compartir en familia!

Ingredientes

400 gramos de Pulpo

½ Barra de pan

2 Cebollas

1 kilogramo de Tomate frito

Aceite de oliva

1 pizca de Sal

Preparación

Paso 1 : Cortar el pulpo en trozos pequeños y poner a hervir con un poco de sal, unos 30 minutos.

Paso 2 : Mientras, en una cazuela, se doran con un chorro de aceite las cebollas bien picaditas y cuando van tomando color, se incorpora el pan, cortado en dados muy pequeños.

Paso 3 : Cuando comienza a freírse el pan, se van echando los trozos del pulpo, que se extraen del puchero donde han cocido, y se moja la cazuela con un poco de agua de la cocción.

Paso 4 : A continuación, añadir el tomate, manteniéndola al fuego hasta que quede como una sopa espesa.

Paso 5 : Rectificar de sal y servir. ¡Buen provecho!