Sopa de res

La Sopa de Res es sumamente popular en El Salvador, no solo por su economía, sino también por su receta que ha sido transmitida de generación en generación, convirtiéndose en una hermosa tradición culinaria.

Sopas
1 hora
Hervido
8 Porciones

Este reconfortante plato, lleno de sabores y nutrientes, es apreciado por su sencillez y su capacidad para reunir a la familia en torno a la mesa.

Los invito a disfrutar juntos esta exquisita receta.

Ingredientes

2 ½ Hueso de res de preferencia con carne

Perejil

Cilantro

Apio

Hierbabuena

4 Tomates grandes

1 Chile verde

1 Cebolla grande

Agua para el caldo

1 Cabeza de ajo

Limón

2 Yucas grandes

6 Guisquil

Ejotes

3 Elotes

2 Zanahorias

1 Repollo grande

10 Pipían pequeños

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : En una olla grande se colocan los 3 litros de agua y se deja hervir con el hueso de res a fuego medio, cuando esté hirviendo se destapa un poco, agregarles las hierbas aromáticas como el cilantro, apio, perejil junto con el tomate, chile verde, cebolla y la cabeza de ajo tapar y dejar cocinar durante 20 minutos estar pendientes del nivel de agua y agregar más si es necesario.

Paso 2 : Mientras se cocina el hueso, se parte las verduras en porciones pequeñas para facilitar la cocción y se irán agregando según el nivel de cocción que necesite más tiempo.

Paso 3 : Primero se agrega la yuca, el elote y luego las demás verduras. Al final se le agrega el repollo y el pipían y se espera 50 minutos aproximadamente.

Paso 4 : Cuando los vegetales y la carne estén suaves se rectifica la sal y ya está listo para servir y degustar.