Sopa de tortillas

La sopa de tortillas Salvadoreñas es un platillo fácil y práctico de hacer, y puede sacarnos de apuros en uno de esos días súper ocupados. Además, es muy deliciosa.

Sopas
2 horas
Hervido
6 Porciones

Su origen se remonta a la cocina popular salvadoreña, donde ha representado un símbolo de confort y tradición. ¡Anímense a prepararla y sorprendan a sus seres queridos con todo su sabor!

Ingredientes

5 Tortillas

2 Tomates

1 ½ Cebolla

2 Ramitos de cilantro

¼ Pollo

2 Dientes de ajo

2 Aguacates pequeños

Crema y queso rallado

Aceite

Consomé

Preparación

Paso 1 : Como primer paso, debemos limpiar el pollo y picarlo en trozos pequeño.

Paso 2 : Ponemos a hervir en una olla para sopa suficiente agua y colocamos nuestro pollo con un trozo de tomate, un trozo de cebolla, los 2 dos ajos un ramito de cilantro y sazone a su gusto. Cuando el pollo esté bien cocido, apague el fuego y retirar el pollo de la olla. Reservar.

Paso 3 : Cortar las 5 tortillas en trozos o cuadritos. Luego en una sartén poner un poco de aceite y freírlas hasta que queden bien tostaditas. Una vez las tortillas estén en su punto, sofreír el resto del tomate y un trozo de cebolla hasta que todo luzca suave. Dejar enfriar.

Paso 4 : Licuar parte de las tortillas fritas con la sopa de pollo que reservamos al principio, el tomate y cebolla sofrita hasta que todo esté bien mezclado (si es necesario agregar más agua para que cambie la consistencia, y sea más fácil licuar bien los ingredientes).

Paso 5 : Agregar en una olla todo lo que se licuó, además del pollo sofrito partido en cuadritos y poner a fuego lento.

Paso 6 : Sazonar al gusto.

Paso 7 : Retire del fuego una vez hierva y sirva calientita.

Paso 8 : Para servir necesitamos los aguacates, cebolla, cilantro y tortilla frita. Se pone en cada plato, medio aguacate, trocitos de tortilla; se agrega la sopa y se adorna con un poco de cebolla y cilantro, un poco de crema y queso rallado.