La sopa de tortillas Salvadoreñas es un platillo fácil y práctico de hacer, y puede sacarnos de apuros en uno de esos días súper ocupados. Además, es muy deliciosa.
Su origen se remonta a la cocina popular salvadoreña, donde ha representado un símbolo de confort y tradición. ¡Anímense a prepararla y sorprendan a sus seres queridos con todo su sabor!
Ingredientes
5 Tortillas
2 Tomates
1 ½ Cebolla
2 Ramitos de cilantro
¼ Pollo
2 Dientes de ajo
2 Aguacates pequeños
Crema y queso rallado
Aceite
Consomé
Preparación
Paso 1 : Para preparar esta deliciosa sopa de pollo, lo primero que se debe hacer es limpiar el pollo y picarlo en trozos pequeños.
Paso 2 : Se pone agua a hervir en una olla para sopa y se coloca el pollo junto con un trozo de tomate, un trozo de cebolla, los dos ajos, un ramito de cilantro y se sazona al gusto.
Paso 3 : Una vez que el pollo esté bien cocido, se apaga el fuego y se retira el pollo de la olla, reservándolo.
Paso 4 : Luego se cortan las tortillas en trozos o cuadritos y se fríen en una sartén con un poco de aceite hasta que estén tostaditas.
Paso 5 : Posteriormente, se sofríe el resto del tomate y un trozo de cebolla hasta que estén suaves.
Paso 6 : Se deja enfriar esta preparación.
Paso 7 : En una licuadora, se mezclan parte de las tortillas fritas con la sopa de pollo reservada, el tomate y cebolla sofreídos, hasta que todo esté bien mezclado.
Paso 8 : Si es necesario, se puede agregar un poco más de agua para facilitar la licuadora.
Paso 9 : Esta mezcla se vierte en una olla, se añade el pollo sofrito previamente partido en cuadritos y se cocina a fuego lento.
Paso 10 : Se sazona al gusto y se retira del fuego una vez que hierva.
Paso 11 : Para servir, se necesita aguacate, cebolla, cilantro y tortilla frita.
Paso 12 : En cada plato se coloca medio aguacate, trocitos de tortilla, se agrega la sopa y se decora con un poco de cebolla, cilantro, una pizca de crema y queso rallado.
Paso 13 : ¡A disfrutar!