
Riquísimo plato que es ideal para Semana Santa. Ya que por tradición cristiana no se consume ni pollo ni carne de res. Platillo de tradición familiar en El Salvador.
Ingredientes
8 Filetes de pescados salados
6 Huevos
Consomé de camarón
1 pizca de Sal
4 Tomates maduros
½ Cebolla pequeña
Mitad de un chile verde
Preparación
Paso 1 : Primero ponemos a remojar en agua nuestros pescados salados para que se ablanden y se les caiga el exceso de sal por 5 o más minutos.
Paso 2 : Preparamos una sartén con aceite en la cocina. Calentamos a fuego medio.
Paso 3 : En lo que se calienta el aceite vamos a separar las yemas de las claras y vamos a batir hasta punto nieve las claras y cuando ya estén en su punto agregamos las yemas y revolvemos bien.
Paso 4 : Cuando nuestros pescados secos se les haya diluido la sal por el agua, los secamos con papel absorbente y llenamos cada pescado con el huevo batido y los agregamos al aceite para que se frían por ambos lados.
Paso 5 : Preparamos nuestra salsa. Ponemos a licuar los tomates, cebolla y chile verde con poquito sal, y agregamos un poquito de agua. Vertemos la salsa en una olla hasta hervir y agregamos el consomé de Camarón u otro que prefiera. No dejar muy sazonada la salsa por los pescados.
Paso 6 : Cuando la salsa ya haya hervido agregamos los pescados envueltos en huevo por unos 5 minutos.
Paso 7 : Puede servir con arroz blanco y ensalada fresca, o con papas al vapor. Buen provecho.